Internet en un minuto

Internet da para mucho. En solo un minuto se están enviando 150 millones de mails, se producen 2,78 millones de visualizaciones en Youtube y se comparten más de 20 millones de mensajes por WhatsApp.

A continuación, podremos encontrar dos infografías que demuestran el crecimiento de internet en los últimos años analizando simplemente las interacciones que ocurren en la red en un solo minuto.

La primera de ellas, realizado por EXCELACOM, muestra lo que da de sí un minuto en internet hoy en día, mientras que la segunda, que fue realizada por GO-GLOBE.COM, muestra este mismo intervalo de tiempo hace 4 años.

 

14612334888834

14612340587037_674x0

 

Podemos apreciar grandes cambios, como que el número de búsquedas en Google se triplica, o la poderosa irrupción de aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp o Snapchat, que hace solo 4 años ni siquiera se contemplaban.

Estos números muestran lo relevantes que se han vuelto estos servicios en nuestras vidas, y el reto que supone garantizar este flujo de datos por parte de los operadores de telecomunicaciones.

Por último, como ejemplo aún más visual y momentáneo si cabe, si accedéis a este enlace, podréis comprobar la cantidad de interacciones que se están realizando en internet desde el mismo momento en el que abrimos la página.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s