Cuando dos gigantes compiten por el Retargeting online: Facebook vs Google

¿Pensabas que escaparías del remarketing buscando información de una marca desde PC en vez desde el móvil? ¡Olvídate! Los dos gigantes de la publicidad se han puesto las pilas en las estrategias de Remarketing Cross-Device.

Iniciado con el Customer Match de Google, que planteaba estrategias de retargeting basadas en audiencias identificadas por e-mail, con la posibilidad de ampliar la cobertura a audiencias «similares» a la targetizada, el gigante Facebook se une a esta tendencia e incorpora a sus filas de publicidad el Remarketing vía Instagram.

Se abre una nueva era en la que el estar logado en los distintos dispositivos: PC, móvil, tablet, y en distintas Apps bajo el mismo correo electrónico, permite a los gigantes publicitarios impactarnos en distintos momentos del día con publicidad recurrente.

En la actualidad, la mayoría de los píxeles de Retargeting están incorporados a la web del cliente, de tal manera que, la «persecución» publicitaria se inicia con la visita al sitio web, en la que se vislumbra ese interés hacia la marca.

El debate surge cuando, sin producirse la visita, se inician los impactos. Hay quienes confirman este hecho y quienes lo desmienten pero… ¿estamos libres del acoso publicitario de los dos grandes gigantes?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s