Bitext y la importancia del text mining

En el desayuno del pasado viernes 18 de noviembre, hemos tenido la oportunidad de conocer a Mykola Sochynskyi, profesional de la empresa Bitext.

Bitext, empresa fundada en 2008 en Madrid, empezó a hacer consultoría para dar servicios a sus clientes en relación a la lingüística. Desde entonces crecieron en personal y negocio, tanto, que la demanda ha requerido una reciente apertura en San Francisco (EE.UU.)

Trabajan con sus clientes desde la postventa hasta el servicio con todas las encuestas. Antes lo codificaban manualmente y ahora los clientes (diferentes sectores) usan la herramienta de Bitext.

Trabajan con 25 idiomas y se comprometen a tener un 90% de precisión, toda su tecnología está basada en el análisis gramatical de las frases. Los diccionarios son totalmente customizables y pueden ser ampliados.

Todos los resultados arrojados en las encuestas son estructurados donde existen campos importantes como sentiment topic, sentiment text, una puntuación dada y el polarity bien si es positivo o negativo. Además, van un paso más con las categorías, esto permite al cliente saber cuál es la parte de la empresa que mejor o peor se comporta. Esta categorización puede ser definida bien por el propio cliente o bien subcontratada por la empresa Bitext.

Para el análisis de los resultados utilizan Qlik Sense con el fin analizar los datos de una manera más visual para tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible.

pc_bitext

Myko afirma que el sector donde más rentabilidad se puede obtener es Market Research.

Sin duda, una herramienta con mucho potencial donde tiene un importante rol cuando el cliente se pone en el centro de la empresa. Escuchar, analizar y entender al cliente, es lo principal para que nuestro negocio esté a las alturas de las expectativas del mercado.

Os dejamos el link de la empresa por si queréis echar un vistazo:

https://www.bitext.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s