Así ha transcurrido el año 2016, según Google Trends

¡Feliz 2017!

Para dar la bienvenida a un año tan esperado, qué mejor que cerrar el 2016 con la última publicación de Google sobre las tendencias de búsqueda más populares en el año que recién acaba.

A través de un emotivo video, el potentísimo buscador ha repasado un año de guerras, atentados terroristas, elecciones y pérdidas de importantísimos personajes de nuestra historia y, en especial, de la historia de la música. VER VIDEO

Las búsquedas más populares repasan nuestra adicción por la tecnología, con el iPhone7 encabezando el ranking de terminales más buscados, el boom de las Apps móviles con motivo del lanzamiento de Pokémon Go y las esperadísimas elecciones en Estados Unidos con la victoria de Trump.

Durante el 2016, los hábitos alimenticios también han cambiado: la “quinoa” se ha convertido en la búsqueda estrella en el sector alimentación y la marca de cerveza Budweiser se corona como la más buscada en el año que cierra.

El deporte también ha tenido cabida en lo más buscado de 2016: las búsquedas por la keyword Powerball se disparan y las Olimpiadas ocupan un puesto privilegiado en lo que ya es recuerdo del año anterior.

En cine, triunfa la comedia de superhéroes: Deadpool y Suicide Squad son las películas más googleadas del 2016. Netflix disfruta de una inmejorable imagen de marca gracias a la producción de series como Stranger Things, mientras que el canal HBO se posiciona en el ranking de búsquedas a través de su imparable Game of Thrones.

Como acontecimientos históricos, el Brexit británico, el tiroteo de Orlando o los atentados de Niza no nos dejan indiferentes. Lo que sí parece pasar desapercibido a las búsquedas de los internautas en 2016 ha sido la guerra en Siria, que no aparece posicionada en el top 10 de búsquedas a través de Google News.

Para lo que siempre hay tiempo, es para las propuestas de ocio viral: “how to make slime” y “mannequin challenge” ocupan las primeras posiciones del ranking en esta categoría.

Por último, el año 2016 se despide de artistas como Prince o David Bowie, quienes no nos acompañarán en el nuevo año, aunque su música, lo haga para siempre. VER VIDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s