Primer estudio de Datmean sobre compra programática en España

Hoy nos ha llegado a las oficinas de MRM // McCANN el primer estudio realizado por nuestros compañeros de Datmean sobre compra programática y data en España.

¿Qué es Datmean?

Datmean es una compañía de audience technology marketing que trabaja la compra programática y el uso del data para la consecución de los objetivos de negocio y marketing de los clientes.

A través de su experiencia en la compra programática, Datmean ha elaborado un estudio sobre esta temática para ofrecer una visión clara de ambas disciplinas y arrojar luz sobre las principales cifras de mercado y las tendencias más candentes que llegarán en 2017.

¿Qué es la compra programática?

La compra programática consiste en la compra-venta de inventario publicitario de forma automatizada en base al comportamiento de los usuarios en Internet. Este modelo de compra-venta de medios se aleja de la negociación con los medios por volumen de impresiones servidas, y garantiza mayor eficiencia en el impacto a un target específico y de valor para el cliente.

Asimismo, según un estudio de e-Marketer, la compra programática asegura una mayor eficiencia operacional en la compra-venta de medios.

¿Cómo es posible la compra programática?

La compra-venta de medios a través de plataformas de RTB o Real Time Bidding se apoyan en la combinación de tecnología (DSP, SSP y AdExchanges), recursos humanos o Trading Desk y el Big Data, que aporta información sobre el comportamiento de las audiencias objetivos.

La compra programática va más allá de lo que hemos conceptuado como RTB: dependiendo del modelo de puja (abierta/cerrada) y del tipo de inventario (mediante acuerdos preferentes o sin ellos), existen una gran variedad de modelos de compra programática.

captura

Algunos datos de interés

El gasto en compra programática en Europa, ha pasado de €1.947m en 2013 a €5.685m en 2015, siendo la compra programática Mobile la que mayor incremento ha supuesto en las planificaciones de los clientes.

A pesar de que en España, parece que hemos acogido la compra programática de forma tardía, las previsiones para 2017 son prometedoras.

¿Con ganas de más?

Puedes descargar el estudio de Datmean sobre compra programática en España aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s