Calidad de la Sesión: la nueva métrica de Google Analytics

Ahora que todos nos habíamos acostumbrado a las tasas de rebote, los tiempos medios en página, la duración media de la sesión… para medir la “calidad del tráfico a nuestro sitio web”, va Google Analytics y lanza una nueva métrica calculada llamada “calidad de la sesión”.

Lo primero… ¡no nos emocionemos! Si no tienes un site con e-commerce, puedes dejar de leer a partir de aquí.

¿Lo tienes? Pregúntate entonces el volumen medio de transacciones que tu e-commerce genera al mes. ¿Más de 1.000? ¡Estás de enhorabuena! Ya puedes utilizar la nueva métrica de Google Analytics que permite agrupar las sesiones de un sitio web por su probabilidad o proximidad a la compra.

En realidad, se trata de dos métricas que funcionan de forma diferente:

  • La “calidad de la sesión” se calcula individualmente por sesión y permite agrupar en 5 grupos diferentes, los usuarios y sesiones, con y sin transacciones, en función de la potencialidad de compra medida de 1 a 100, siendo 1 lo más lejos que se está de que se produzca la transacción, y 100, el grupo de sesiones más próximos a convertir.
  • Por su parte, el “promedio de calidad de sesión” se calcula a partir de todas las sesiones relacionadas con una cierta dimensión para el periodo analizado. Esto es, condicionado al cumplimiento de una condición previa: ej. que la fuente de origen sea tráfico pagado o que las visitas lleguen desde Mobile.

¿Para qué usar la nueva métrica de “calidad de la sesión”?

  • Construir segmentos para un análisis de mayor calidad, distinguiendo entre aquél tráfico que esté por encima o por debajo de un determinado límite de calidad de la sesión. ¿Cómo son los usuarios con mayor potencialidad de compra? ¿De dónde vienen? ¿Cómo les impacto? ¿Usan PC o Mobile para convertir? ¿Qué otros contenidos son de interés para ellos y por dónde es más probable que inicien el proceso de compra?
  • Construir audiencias de Remarketing. ¿Por qué no acertar con el impacto publicitario ahora que podemos trasladar nuestras mejores audiencias a las campañas online? Adaptar las piezas con ofertas específicas para aquéllos usuarios con mayor probabilidad de compra es YA una realidad, gracias a este modelo de Analytics.

Captura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s