Google Analytics y Excel: el plugin para automatizar informes

Una vez más, Google Analytics nos permite enriquecer y simplificar nuestro trabajo a través del uso de Analytics Edge. Y os preguntaréis: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Analytics Edge es un plugin para Excel que nos permite conectar Excel con las cuentas de Google Analytics que gestionemos, y con solo una consulta tener acceso a toda la información deseada.

¿Qué hay que hacer?

Lo primero es descargar el plugin aquí y vincular nuestra cuenta de GA con Excel de la siguiente forma:

foto 1

imagen 2.png

 

Es muy importante que el nombre que utilicemos para crear una cuenta, sea el mismo utilizado por los diferentes usuarios que deseen acceder a la información de dicho Excel.

Una vez vinculada la cuenta, programaremos el Excel para que, con el menor número de clicks posibles, obtengamos la información deseada.

El siguiente paso sería editar la query a través de la opción: “Edit Query”.

foto 3.png

Es aquí cuando aparecerán todas las funcionalidades disponibles que podemos utilizar para programar nuestro Excel.

Nos permite utilizar tanto segmentos, como filtros; detallar qué fechas queremos utilizar, el número de resultados que queremos ver, o incluso sí queremos que los datos se ordenen de forma ascendente o descendente.

foto 4

Iremos programando en Excel todos los datos que queramos tener, incluyendo todas las métricas y dimensiones deseadas. Y el resultado sería algo parecido a lo siguiente:

foto 5

Este ejemplo es muy básico. No obstante, con el plugin de Analytics para Excel tendremos acceso a toda la información que queramos: páginas vistas, tráfico, rebote por dispositivos… Es decir, toda la información que nos da Analytics se puede conectar con Excel. Solo hay que tener claro QUÉ queremos ver y cómo.

De esta forma, cuando queramos tener todos esos datos actualizados, tendremos que clicar en “Refresh all”, y automáticamente todos los datos se actualizarán hasta la fecha actual.

foto 6

En definitiva, se trata de un plugin muy sencillo de utilizar y además, nos ahorrará mucho tiempo a la hora de “picar datos”, para poder dedicar más tiempo al análisis y a la toma de decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s