10 Novedades anunciadas en Google IO 2017

El pasado 17 de mayo ocurría en Mountain View, California la convención estrella para desarrolladores e interesados en el mundo Google. Pero es que tanto si eres un aficionado de todo lo que lleve la marca Google como si eres un “soft-user” de alguno de sus productos, los avances del gigante te afectarán en alguno o varios ámbitos de tu vida.

Vamos a resumir las 10 novedades más relevantes que se anunciaron  para que puedas juzgar lo novedoso que han resultado los anuncios.

  1. Respuestas Inteligentes en Gmail

Imagina que puedes responder a cualquiera de tus correos con tan sólo un clic. No con la voz ni escribiendo, sino sólo con un clic en una de las respuestas inteligentes automáticas que a partir de ahora te va a sugerir Gmail en tus correos.

1

Respuestas Inteligentes de Gmail

Esto es posible gracias al poder de la Inteligencia Artificial, que analizará el contenido de tu correo para ofrécete respuestas completas y acordes a tus gustos; y a medida que vayas respondiendo ira aprendiendo y adecuándose a tu estilo.

  1. Lentes Google

Creo que Google Lens será algo que dentro de un año diremos ¿cómo hemos podido vivir sin esto? Y es que sus usos son tan variados y funcionales que cualquier iPhone user va a tener tentaciones de cambiar a Android (luego veremos qué han facilitado para nosotros folks).

Google Lens contiene una serie de herramientas que se realizan principalmente a través una cámara. Puede reconocer lugares, objetos o textos y analiza y contextualiza la información para utilizarla a tiempo real. Imagina así llegar a casa de tu madre y con tan solo enfocar el router wifi estar conectado. Otra de las utilidades son las de reconocimiento de objetos sobre la marcha, como un alimento que desconocemos o necesitamos ampliar información nutricional sobre el mismo; u obtener información sobre lugares cercanos escaneando un edificio.

2

Google Lens y Google Assistant combinados

  1. Google.ai

Una iniciativa que pretender recoger estudios, herramientas e innovaciones de Google sobre la Inteligencia Artificial en un solo sitio con acceso para todos. Los temas pueden ir desde ciencia, robótica, música o  el lenguaje humano; todo desde el punto de vista de las máquinas y la inteligencia artificial.

Descubre el proyecto google.ai

  1. Google Assistant

Uno de los territorios que crece a pasos agigantados es el uso de los asistentes de voz, ya sea Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft. Google Assistant no se queda atrás. Entre las novedades se incluyen la posibilidad de hacer un pago instantáneo, traducir el texto de un museo o llamar al restaurante al que sacaste una foto para hacer una reserva. Y eso no es todo, porque por primera vez Google va a permitir que los usuarios de iPhone puedan descargarse la herramienta desde iTunes Store.

3

Google Lense reconociendo un restaurante de la calle

  1. Google Home

Aunque aún sean pocos los hogares que disfrutan de un aparato como Google Home, se van convirtiendo en elementos bastante útiles en el hogar. Con el puedes realizar llamadas en manos libres, escuchar tu música favorita  de Spotify o Deezer, controlar las pantallas en las que quieras proyectar tu serie favorita de HBO o incluso recibir información sin pedirla para ayudarte en tu día a día, como por ejemplo si va a llover o hay más tráfico de lo habitual.

4

Novedades de Google Home.

  1. Google Photos

Con más y más usuarios subiéndose a la nube no es de extrañar que Google lance un producto bastante interesante para almacenar nuestras fotos. Ahora te permite no solo compartir álbumes con tus amigos sino que si encuentra una buena foto de un amigo que pueda resultarle interesante te sugiere que compartas esta foto con las personas relevantes. También se podrán crear álbumes e imprimirlos.

  1. VR y AR

Imagina juntar información sobre tu geolocalización con un contenido en realidad aumentada. ¿Cuál sería el resultado? Una experiencia virtual en un ambiente real para obtener experiencias más reales.

Uno de los campos más prometedores es el de la educación.

Ver Video de Realidad Aumentada

  1. Google for Jobs

Google va a añadir una nueva funcionalidad a su buscador de ofertas de trabajo. Gracias a los mecanismos de machine learning mostrará resultados relevantes para cada persona en base a su localización o trabajos relacionados bajo nombres diferentes. Las ofertas se nutrirán de diferentes herramientas como Linkedin, Monster o Facebook, por lo que nos evitará hacer research en varios sites del sector y podrá mostrarnos ofertas que no nos hayan mostrado en ninguna otra herramienta.

  1. Mejoras en Android O

Quizás la más significativa de las mejoras de Android O es la doble ventana que te permite minimizar una pantalla para poder interactuar con otra. Muy útil para ver videos y decirle a tu madre que no llegas a cenar o escribir un texto utilizando una imagen como modelo. El resto son ajustes y personalizaciones de la interfaz que nos permiten tener un teléfono completamente ajustado a nuestras necesidades.

5

Ponencia de Google IO en 2017

  1. Android Go

Android Go se encarga de optimizar el espacio y funcionamiento de Android O,  las APPs que tengamos instaladas y todo el Play Store.

6

Novedades de Google Go anunciadas en Google IO 2017

Esto es lo que anunciaron pero aún tenemos que ver el desarrollo e implicaciones para usuarios y empresas. Con esto quiero decir que quizás no hayan anunciado funciones extremadamente novedosas, pero las implicaciones reales son infinitas.

EXTRA

  1. YouTube 360 and Super chats

Para el billón de usuarios que tiene la red hay dos novedades que pueden resultarles interesantes. La primera serán los videos en 360 a través de la APP en consolas o Smart TV. La segunda son los super chats mensajes de pago que los fans pueden utilizar para destacar en el chat en directo de una emisión. Su planteamiento inicial es para los fans, pero sabiendo todas las marcas que utilizan youtube quizás pueda ser un método adicional para publicitarse en tiempo real.

7

Youtube Super Chats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s