Google Data Studio: ¡nuevas funcionalidades ya disponibles!

¡Ya era hora! Parece que Google empieza a ponerse las pilas en mejorar las funcionalidades de su herramienta de visualización de datos: Google Data Studio, y en los últimos meses, ha lanzado un paquete de “new features” muy potente.

1. Opción de búsqueda para aplicar en los filtros:

Los dashboard de GDS (Google Data Studio) eran fácilmente filtrables por segmentos de Analytics, no obstante, si los criteriores de “segmentación” eran diversos, las listas de filtro conllevarían hacer scroll de forma consistente hasta dar con los deseados. GDS incorpora la opción de búsqueda en los filtros para facilitar esta tarea.

-captura

2. Análisis multi-dimensión en un solo gráfico:

Los charts combinados de GDS solo permitían utilizar la opción de gráfico lineal basada en tiempo (por días, mes, año…). Los nuevos gráficos combinados permiten utilizar esta visualización ya sin dimensión temporal, sino para cualquier otra que queramos usar.

-captura2

3. Elementos clicables:

Si en alguno de los charts/tablas de GDS reportamos como dimensión un elemento clicable (i.e. una URL de un video en YouTube), al clicar sobre la URL reportada, el analista/usuario del dashboard, será reconducido automáticamente al link abierto.

-captura3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s