Facebook impacta con comportamientos offline

Facebook acaba de anunciar en un post sobre noticias de la compañía (aquí) que ofrece nuevas formas de segmentación,  permitiendo a las marcas  impactar de acuerdo a los comportamientos offlines de los usuarios. De esta forma, se puede unir lo que ocurre dentro y fuera de la Red Social, gracias a la localización.

El vínculo se crea gracias a la localización, que solo será posible sí a nuestra aplicación de Facebook le damos permiso de localización – que utilizará para hacer un seguimiento de los lugares que has visitado fuera de línea.

Shopping.jpg

Las marcas podrán crear listas personalizadas de los usuarios de Facebook que haya rastreado, por ejemplo, sí éstos han estado en una tienda o en un restaurante, en los últimos 30 días.

Uno de los motivos por los que Facebook está interesado en los comportamientos que tienen lugar fuera de la red, es porque más del 90% de las compras todavía se hacen en tiendas físicas. Por ejemplo, vemos un anuncio sobre el nuevo iPhone 8 en Facebook, y a la semana siguiente vamos a la tienda a comprar el teléfono.

En este caso, Facebook ha perdido la traza real de las conversiones que no suceden online, pero ahora con esta función de seguimiento de la ubicación, Facebook puede cobrar al anunciante por esta conversión.

Para saber a qué usuarios debemos considerar, Facebook solo incluirá a las personas que tengan una “alta confianza” de que una persona visitó un lugar determinado, según Gabriel Francis (Product Marketing Lead for offline at Facebook).

Hay diversas formas de empezar a utilizar estas formas de segmentar a nuestra audiencia, ya sea a través de hojas de cálculo manuales o conectándose directamente a la API de conversiones offline de Facebook.
En definitiva, algunas cosas que hacemos en la vida real, ahora tendrán influencia en los anuncios que vemos en Facebook.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s