AMP para email, el nuevo correo más interactivo

Google anuncia un plan para modernizar el correo electrónico: AMP para email. Uno de sus objetivos es crear una experiencia más “atractiva, interactiva y accionable”.  Desde ya los desarrolladores pueden trabajar en su explotación.

Y antes de continuar con la nueva novedad de Google, hay que recordar que un AMP es una especie de HTML mejorado cuya función principal es acelerar el tiempo de carga de las webs que lo utilizan, especialmente pensado para dispositivos móviles.

Desde su llegada en 2015, AMP se ha convertido en un elemento indispensable para lograr buenos resultados en las búsquedas desde el móvil. AMP para Email ¿se convertirá en un elemento indispensable para las campañas de Email Marketing?

Captura

Uno de los principales objetivos del Email Marketing es generar leads de calidad y al mismo tiempo, conseguir el mayor número para aumentar las conversiones y ventas. Por tanto, hoy día son las landing pages las que ofrecen los contenidos, formularios, invitaciones, descuentos… con el fin de generar e incrementar los leads.

Lo que ocurre es que Google pierde el rastro del usuario cuando abandona el email. Los datos que puede obtener relacionados con la actividad en una web externa son limitados e incluso a veces inexistentes, dependiendo de sí disponen de un acuerdo con Google y, aun así, el nivel de detalle es bajo. Por el contrario, con AMP para email, Google pretende que los usuarios no abandonen la aplicación de correo electrónico al acceder a diferentes contenidos y que toda la actividad suceda bajo la atenta mirada de Google.

Al integrar AMP en email los usuarios podrán consumir directamente todo el contenido sin necesidad de salir del correo. Algunas de las mejoras que aporta son:

  • Contenido actualizado en tiempo real
  • Mayor interactuación con el contenido del email
  • Ahorrar tiempo
  • Acceder a funcionalidades extras en el propio email

En definitiva, con AMP para email serán necesarios menos clics en la ruta de conversión y, por tanto, se deberían conseguir más conversiones. Sin embargo, ¿cómo responderán los proveedores de servicios de correo electrónico a AMP para email? Algunas empresas como Pinterest y Booking ya lo están utilizando.

Su adopción y uso probablemente crecerá si ayuda a los consumidores y a las marcas. Estaremos expectantes a sus reacciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s