MeasureCamp Madrid 2018

Si estas leyendo este blog es porque tienes alguna conexión con el mundo de la analítica digital. La mayoría de los que trabajamos en este sector nos etiquetan o, mejor dicho, nos etiquetamos de #frikis. Y esto ¿por qué? te podrás preguntar. Principalmente  porque es un mundo muy especializado pero que conecta varias disciplinas. Conecta el CRM con el CRO,  el SEO con Social Media, la publicidad tradicional con la compra programática. En concreto, conecta a gente de diferentes sectores en uno que persigue los mismos objetivos. Y prueba de ello somos el equipo de Analytics de MRM formado por abogados, periodistas, economistas, ingenieros o psicólogos.

Desde las distintas disciplinas buscamos detectar y optimizar los objetivos de nuestros clientes hasta impactar en la estrategia global. Y si lo conseguimos es cuando ocurre la magia y nos venimos arriba. Contamos las historias como si la vida en ello nos fuese, y ahí puedes sentir el “frikismo” de los analistas digitales.

La verdad que pocas veces tiene la suerte uno de acudir a un evento como el que el equipo de MRM estuvo el sábado 23 de junio en Madrid. Y si estás leyendo esto pero no has oído hablar del MeasurCamp ¡es tu día de suerte!.

Con un formato de “deconferencia” donde se va más a hablar que a escuchar  y con presencia en EEUU, Europa y Australia ocurre el MeasureCamp. Llevábamos desde 2016 esperando a que se volviese a dar cita en Madrid el evento y no nos lo perdimos.

36376269_10160515231230207_3587930015955681280_n.jpg

Pudimos asistir a varias charlas sobre herramientas de medición,  DMPs aplicados a casos de negocio,  las diferencias de un E-commerce con la Banca,  los problemas del SEO, del CRO y  UX y sobre la gestión y comunicación de Dashboards y KPIs. Y en estas últimas tomamos algunas notas que os contamos en este post.

Una anécdota es que había ciertas #keywords que no debían pronunciarse; palabras tabú como DMP o gurú, y si se mencionaban había que pagar cierta cantidad con la finalidad de recaudar para una buena causa.

Webtrekk lo resume de maravilla este post, que además fue uno de los patrocinadores principales y del que pudimos aprender un montón.

¡Nos vemos en el próximo evento!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s