Estadísticas App y Web juntas con Google Analytics… ¡por fin!

Esta mañana, mi compañera Irene Sesmero, me ha levantado con la mejor de las noticias: ¡en unas semanas Google lanza nueva beta! Y esta vez, es algo que llevamos MUCHO tiempo esperando.

La combinación de estadísticas de App y Web en una sola plataforma será posible próximamente a través de Google Analytics. ¡Por fin!

Aunque nosotros ya habíamos hecho nuestros “pinitos” en integración de información procedente de Firebase Analytics SDK y Google Analytics a través de Big Query, las consultas y la programación de queries para popular tablas dinámicas, requieren de un equipo experto que complica el análisis conjunto. Por no hablar, que dicha conjunción, solo era visible en una tercera herramienta de visualización, Data Studio, por ejemplo.

Y aunque hemos progresado muchísimo en analizar conjuntamente dicho comportamiento vía un ID único de usuario, NADA que ver con lo que nos plantea Google con esta nueva Beta: una propiedad nueva con datos de App y Web y con un User Interface directamente en Analytics.

imagen2

Esta nueva plataforma incorporará dimensiones y métricas transversales a ambos entornos, permitiendo entender mejor un Journey de usuario completo, con independencia de la plataforma donde se produzca la interacción con el contenido, ecommerce o cualquier otro servicio digital de la marca.

Esta nueva forma de medición, exigirá por parte de Google, nuevos esfuerzos de unificación del sistema de medición, a través de “eventos” de distinta categoría: páginas vistas, scrolls, clicks, site searches, etc. incorporando un sistema de medición mejorada que apenas requerirá nuevas inserciones de código para analizar el comportamiento de usuario.

Enhanced_measurement.max-1000x1000.png

La gran pregunta ahora es: ¿necesito re-taggear mis propiedades digitales para beneficiarme de este nuevo entorno de medición? La respuesta es sencilla: si has hecho bien las cosas hasta ahora, y además eres usuario de Analytics 360, ¡NO! Con Tag Manager implementado, Firebase SDK a pleno rendimiento en tu App y conectado con Analytics, tendrás todo lo necesario para formar parte de la Beta que saldrá en las próximas semanas. ¡¡Estaremos atentos!!

Link para más información: https://bit.ly/2Yu37GQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s