¿Qué es un CMP y por qué todo el mundo habla de ello?

¿Pensabas que ya no quedaban siglas para introudcir nuevas plataformas tecnológicas en el ecosistema digital? ¡Estabas equivocado! Llegan las Creative Management Platforms o CMPs: softwares programáticos que permiten a los equipos creativos y de marketing diseñar, aprobar, entregar y optimizar creatividades digitales a escala en diferentes formatos, variaciones, mercados y canales de distribución, a un coste infinitamente inferior (en tiempo y producción) vs el sistema tradicional de adaptación de piezas creativas.

¿Qué ofrece, con carácter general, una plataforma de CMP?

  • Adaptación de la pieza creativa (copy/CTA/imagen background) a cada audiencia / ocasión
  • Comunicación homogénea multi soporte (generación de tantos formatos como canales / tamaños de pieza sean necesarios)
  • Integración con una amplia variedad de fuentes de datos (audiencias) para construir piezas flexibles y personalizadas, así como conexión con un variada gama de activadores (AdServers, DSPs, etc.)
  • Integración de sistemas de DCO, para ajustar la creatividad más óptima de manera auntomatizada
  • Posible integración de AI / Machine Learning para la optimización de contenidos y distribución con caracter multi u omni canal

¿Cuáles son los CMP más potentes del mercado?

¿Pero qué hace realmente un CMP y cuándo se necesita?

El CMP genera de manera inteligente y eficiente cientos de versiones diferentes de la misma pieza creativa desde una plantilla máster (300×250, 120×200, etc.), siendo capaz de reemplazar cualquier contenido editable en cuestión de minutos: sirviendo el mensaje más eficaz para cada público objetivo.

Supongamos varios ejemplos prácticos: pricing dinámico, adaptación de CTAs por pieza, cambios en legales, adaptación de copys atendiendo a la audiencia objeto de impacto, adaptación de idioma… son algunos de los usos prácticos de un CMP. ¿Y lo mejor de todo? ¡Sin multiplicar el esfuerzo de traficado de las nuevas piezas! Lo bueno del CMP es realmente la innecesaria intervención de programación y traficado de las distintas versiones de la pieza: la agencia de medios accede a un contenedor de creatividades que se actualizará automáticamente en base a los datos que reciba de las distintas fuentes conectadas al CMP y las actualizaciones de dichas piezas NO exigen volverlas a traficar ni solicitar ningún cambio por parte de los soportes publicitarios.

¿Por qué un CMP?

Se ha demostrado que la personalización genera relevancia de marca, y la relevancia tiene un impacto significativo en los ingresos y acorta la decisión de compra, según un estudio de Yahoo! en el que se señalaba que los anuncios personalizados captan en un 54% más la atención del consumidor final, e igualmente, se recuerdan en un 45% más vs anuncios estándar.

Si a esto le añadimos data, no solo entregaremos un mensaje segmentado por audiencia, sino que se entregará el mensaje que mejor funciona para ese segmento.

Por último, estudios recientes de diferentes plataformas de CMP demuestran que la personalización a escala impulsa el rendimiento de la compañía, con una reducción de entre el 25-40% de coste de tiempo y producción.

Suena bien, ¿no? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s