Así es como son vistos los programas de fidelidad por los encuestados en el informe anual de fidelización Bond 2016 (resultados de USA y Canadá), donde se refleja que, gracias a los loyalty programs 8 de cada 10 siguen haciendo compras en la marca y 3 de cada 4 son más propensos a recomendarla.
El «pero» viene en el nivel de satisfacción del programa (solo el 44%) y en la falta de compromiso con sus clientes, ya que no se establecen los puntos de contacto necesarios, no son personalizados y no les hacen sentir especiales. Además, el estudio señala que para el cliente es importante el nivel de facilidad para redimir en el programa y de obtención de algún beneficio o reembolso.
Sin embargo, los programas de fidelidad se usan, y cada vez más, ya que los clientes modifican sus comportamientos de compra: acuden a las marcas donde pueden redimir y 2 de cada 3 aumentan la cantidad gastada para maximizar los puntos.
Un artículo muy interesante sobre tendencias y diferencias por categorías de consumidores. Mas información sobre el estudio pinchando aquí.
Fuente: www.marketingcharts.com