No estoy contento con mi programa de fidelidad pero adapto mi compra según lo que ofrezcan

Así es como son vistos los programas de fidelidad por los encuestados en el informe anual de fidelización Bond 2016 (resultados de USA y Canadá), donde se refleja que,  gracias a los loyalty programs 8 de cada 10 siguen haciendo compras en la marca y  3 de cada 4 son más propensos a recomendarla.

El “pero” viene en el nivel de satisfacción del programa (solo el 44%) y en la falta de compromiso con sus clientes, ya que no se establecen los puntos de contacto necesarios, no son personalizados y no les hacen sentir especiales. Además, el estudio señala que para el cliente es importante el nivel de facilidad para redimir en el programa y de obtención de algún beneficio o reembolso.

Sin embargo, los programas de fidelidad se usan, y cada vez más, ya que los clientes modifican sus comportamientos de compra: acuden a las marcas donde pueden redimir y 2 de cada 3 aumentan la cantidad gastada para maximizar los puntos.

Un artículo muy interesante sobre tendencias y diferencias por categorías de consumidores. Mas información sobre el estudio pinchando aquí.

Fuente: www.marketingcharts.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s